¿Cuánto tiempo toma aparecer en google?

¿Cuánto tiempo toma aparecer en los primeros resultados de Google?

Contenido

¿Cuánto tiempo toma aparecer en los primeros resultados de Google?

En promedio aparecer en los primeros resultados de Google toma de 1 a 2 años para sitios nuevos.

El mejor lugar para ocultar un cadaber es la segunda página de resultados de Google, porque jamás nadie buscará ahí.

Introducción.

Esta es una de las preguntas más valiosas que debemos hacernos cada vez que lanzamos un nuevo sitio web. Desarrollar un sitio web dota a nuestra empresa de un aire de seguridad, estabilidad y seriedad importantes, además nos permite hacernos con activo de gran valor como lo son los nombres de dominio, a la vez que ayuda a consolidar nuestra maraca, estilos y colores.

A diferencia de las redes sociales donde solo creamos un perfil dentro de un entorno rígido que le pertenece a una compañía ajena a la nuestra, el sitio web de nuestra empresa realmente nos pertenece y en la mayoría de los casos este debería de ser el centro de operaciones virtuales de nuestra empresa. El entorno en el que se manejan los sitios web es el verdadero internet. Mientras que plataformas como Facebook, Instagram, Tik Tok, Twitter o Spotify, nos permiten tener una presencia de marca y alcanzar usuarios de estas plataformas, nuestro sitio web es el mejor referente para exponer nuestro contenido, creatividad, productos, materiales y servicios.

Es claro que el nuestro no será sino uno más de los varios millones de sitios web alojados en internet, ante esta abundancia de oferta, los buscadores como Google, Bing y Duck Duck Go, entre otros deben depurar sus algoritmos para ofrecer a sus usuarios respuestas exactas y precisas a sus consultas en el menor tiempo posible.

En internet la frase “el tiempo es oro tanto” adquiere especial relevancia y varios significados tanto en lo relativo a porcentajes de rebote, velocidad de carga y resolución de consultas.

Aparecer en los primeros resultados de Google y otros buscadores es un trabajo arduo y constante que incluye la creación de contenido de calidad y de manera frecuente. Para los sitios nuevos aparecer en las mejores posiciones no es un derecho, es un privilegio que se gana con esfuerzo y sobre todo constancia.

Un sitio nuevo en promedio toma de 1 a 2 años en alcanzar las primeras posiciones si se realizan posteos constantes. Eso si se sigue una estrategia ordenada de optmización apuntado a Key Words y analizando los patrones de busqueda y resultados y aplicando buenas y mejores prácticas a nuestro contenido.

Estudio de 2.000.000 de Key Words

En 2017 la plataforma y una de nuestras herramientas de investigación SEO favoritas Aherfs, realizó un estudio de más de 2.000.000 de Key Words o Consultas web, en su procesador de datos SEO, con el fin de determinar algunos comportamientos modales y promedios de duración para alcanzar los mejores posiciones en Google a continuación compartimos varios de sus resultados y dejamos un link a la entrada original al final de este post.

¿Cuál es la edad promedio de las páginas en los primeros resultados de Google?

Según el gráfico de abajo, el promedio de edad de las páginas dentro del Top10 es de más de 2 años. Aquellas que se ubican en la posición #1 tienen casi 3 años en promedio (900 días).

De hecho apenas un poco más del 20% de las páginas analizadas que lograron colocarse dentro del Top 10 de resultados tenían menos de 1 año de haber sido creadas.

El siguiente paso del estudio fue definir qué porcentaje de páginas en cada posición del 1 al 10 fueron creadas hace 1 año o menos. Y bueno, la respuesta es muy pocas.

Menos del 1% de las páginas analizadas en la primer posición alcanzaron el primer lugar de resultados en 1 año o menos y apenas un 4% de las páginas en la décima posición tenían 1 año de creadas o menos.

Resultados

Según los resultados generados por Ahrefs, que se comparan a nuestra experiencia y resultados empíricos, afianzarse en los primeros resultados de Google toma en promedio casí 2 años.

El 95 % de las páginas recién publicadas no llegan al Top10 dentro del primer año de existencia, y aquellas pocas que lo logran son apenas el 2% del promedio y lo hacen en promedio tras 6 meses de existencia.

¿Porqué se duran tanto en lograr los primeros resultados?

El algoritmo de Google y de los motores de búsqueda cambia todos los años, en busca de ofrecer a sus usuarios la mejor experiencia de navegación con la intención de que para próximas consultas el usuario elegir usar este buscador nuevamente. Puedes revisar nuestro “Historial de Cambios de algoritmo Google” para saber más.

La búsqueda de esta permanencia implica que los buscadores usan usa serie de mediciones y parámetros para calificar la seguridad, fiabilidad y calidad del contenido varias de estas métricas solo se pueden alcanzar a través del tiempo y un comportamiento de actualizaciones constantes. Abajo te dejamos una lista de los principales indicadores y valores SEO en los que puedes hacer clic para aprender más sobre cada uno de ellos.

  • Backlinks (links de ruta)
  • Autoridad del Sitio web.
  • Raiting o valor del dominio.
  • Velocidad de carga.
  • Experiencia de Usuario.
  • Diseño

¿Qué es mejor aparecer en redes sociales o en buscadores como Google?

Teniendo en cuenta lo anterior dos preguntas resultan naturales

  1. ¿Vale la pena crear un sitio web?
  2. Es mejor aparecer en redes sociales o en buscadores?

La respuesta exacta dependerá del tipo de negocio y los clientes a los que el negocio va enfocado. Sin embargo te vamos a ofrecer una resumen general de los pros y contras de cada una de las opciones y nuestras recomendaciones generales para que puedas evaluar que le conviene más a tu negocio.

¿Vale la pena crear un sitio web?

Un sitio web requiere más trabajo y planeamiento que las redes sociales. Sin embargo tendrás plena y absoluta libertad creativa sobre él y el contenido que en él publicas. Las redes sociales no son internet, realmente son intranets de empresas donde las capacidades de creación y publicación de contenido están limitadas por las capacidades del sitio web. (Esto claro no significa que no puedas ser creativo dentro de ellas.)

Cuando creas contenido para una red social o cualquier intranet incluso Youtube o Spotify estás subiendo contenido a una plataforma que no te pertenece. Estás siempre sujeto a sus reglas, políticas y reglamentos así como a sus eventuales cambios de opinión y de algoritmos. Tu contenido no está alojado en tus servidores sino en los de ellos y puede ser sujeto a cambios sin previo aviso.

Siempre vas a querer que tu contenido se presente en aquellas redes sociales con mayor movimiento y densidad de usuario, conforme la red social crezca será sujeta a nuevos y más estrictos controles gubernamentales, así como casi inevitablemente deberá suceder a la presión de sus mejores anunciantes sus políticas y agendas.

Vale la pena recordar la máxima de “Cuando no pagas por estar en un espacio es porque tu eres el producto.” En Facebook por ejemplo